Restaurante Terra Noble
En esta semana el equipo de Firma Culinaria, tuvimos la oportunidad de asistir a desayunar al Restaurante Terra Noble, un lugar donde puedes pasar un buen rato entre familiares y amigos sin ninguna pretensión ni preocupación, disfrutando de una maravillosa vista al mar.
Terra Noble se encuentra en la Carretera Tijuana-Ensenada (frente a depósitos de Pemex).
Es un lugar pequeño pero muy acogedor un tanto rustico con hermosa vista al océano y un comedor fresco y abierto.
Terra Noble es un restaurante relativamente joven pero con mucho potencial y futuro hay que destacar que el restaurante sigue en proceso de construcción así que cada vez estará mejor!
La comida creada por el Chef Edgard Romero se puede definir como cocina fusión que va desde unos deliciosos e inesperados tacos de pulpo, hasta una pasta con New York Steak sin olvidarnos del toque de puerto el cual pueden ser unas deliciosas almejas al vapor , lo que queremos decir es que el menú es muy variado!
Nos recibieron con un Bagget de la casa, acompañado con una mantequilla sin sal y una mermelada de chabacano natural , después nos sirvieron un carpaccio de frutas ( rebanadas delgadas de sandia, melón, papaya y piña) con yogurt natural, granola y vaya que nos abrio el apetito!
Pedimos un jugo de naranja natural, Ordenamos tacos de pulpo, tacos de New York y unos tradicionales chilaquiles en salsa verde con frijoles puercos y filete New York.
Aunque la decisión no fue nada sencilla optamos por estos platillos que nos habían recomendado.
Tacos de pulpo:
El pulpo estaba cortado en cubos tenía una textura suave,(lo que fue genial ya que no estaba chicloso lo cual es algo que suele pasar muy seguido), el taco tenía un queso con sabor presente, pero no opacaba el sabor del pulpo, además se acompaña de una salsa que le aporta un gran sabor, y un guacamole clásico que para mi gusto era excepcional, no se podían olvidar las cebollas moradas que aportaban gran sabor y un toque acido y dulce a la vez.
Tacos de New York:
El New York estaba cortado en trozos pequeños y deliciosos acompañado de un queso gratinado que resaltaba el sabor de la carne, la tortilla de maiz hecha como en casa estaban suaves y delicadas.
Los 5 tacos estaban acomapañados con unas rebanadas de papas que estaban crujientes por fuera y suaves por dentro las cuales llevan crema y tocino (y seamos honestos ¿quien no ama las papas crujientes y el tocino?)
Sin olvidarnos de un guacamole de textura suave y esponjoso, con un toque picante que aportaban las laminas de rabanos que estaban encima, ademas de una salsa de gran sabor y poco picante.
Chilaquiles en salsa verde con New York y frijoles puercos:
Imposible dejar sin provar unos deliciosos chilaquiles en salsa verde la cual era ligera y de muy buen sabor para mi gusto le faltaba picante ( pero eso es a gustos) lo que me sorprendio fue la textura de los chilaquiles la cual era exelente (ya que a mi no megusta que los chilaquiles se rompan pero tampoco me gustan que la tortilla este muy blanda) y estos chilaquiles estaban crujientes y perfectos.
La carne la pedi a termino 3/4 y estaba muy muy buena y los frijole estaban esponjosos y deliciosos sin duda los frijoles fueron el perfecto complemeto para esos riquisimos chilaquiles.
Terra Noble un lugar excepcional con productos de la region, además de que cuenta con una vista maravillosa donde puedes disfrutar un gran momento en compañía de amigos y familiares. Los precios son cómodos y muy accesibles, teniendo en cuenta que la comida es de muy buena calidad. (esperamos regresar y probar la comida)